Skip to content

Callate! ó…DISPARO!

octubre 15, 2012

Hace unos meses, investigadores japoneses desarrollaron un aparato capaz de silenciar al más hablador con tan solo apretar el gatillo. Este aparato, llamado “Speech Jammer” consiste en una especie de pistola que usa el propio sonido de una persona al hablar para silenciarla. ¿Cómo consigue hacer esto? Muy fácil: Lo único que hace este aparatejo es recoger las ondas de sonido mediante un micrófono, y tras añadirle un pequeño retardo, vuelve a emitir este sonido redireccionado ahora hacia la persona que queremos silenciar (mediante altavoces) de manera que al oírse a sí misma, su cerebro le impide seguir hablando con normalidad.

De momento el Speech Jammer funciona hasta una distancia de unos 30 metros, aunque se podría modificar para alcanzar mayores distancias.

Este prototipo, como podéis observar en la siguiente imagen, no es muy práctico debido a su gran tamaño y peso aunque si realmente tiene alguna utilidad, en un futuro podríamos ver pistolas silenciadoras de tamaño reducido para usos en espacios públicos donde se busca un nivel bajo de ruido (bibliotecas, hospitales, etc.) o incluso diseños para uso personal que permitieran llevar esta pistola en el bolsillo.

Este invento despierta una gran controversia ya que para algunos es algo innovador que puede ayudar a mantener el orden, como por ejemplo, que haya silencio en bibliotecas para no perder la concentración, o también  hacer respetar el turno de palabra en un debate, mientras que para otros es una forma bastante totalitaria de decidir quién puede hablar y quién no.

Desde luego este aparato dará qué hablar o más bien, qué no hablar.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: